La UCU es reconocida como Entidad Mediadora

Martes, febrero 4, 2020

La UCU obtuvo la acreditación y reconocimiento como Entidad Mediadora por parte del Foro Internacional de Mediadores Profesionales por parte de la Universidad de Loyola

La puesta en funcionamiento del Consultorio Jurídico, en 1995, y la creación del Centro de Mediación, en 2015, son los hitos que marcan el proceso para “posicionarnos en nuestro país como una institución de referencia en el tema de la gestión alternativa de conflictos”, expresó la Dra. María José Briz, directora del Centro de Mediación de la Facultad de Derecho. La obtención de la acreditación avala y reconoce esta trayectoria.

El trabajo en mediación se lleva adelante a través de tres ejes: investigación, docencia y extensión. A partir de ellos se involucran estudiantes de grado y postgrado y docentes.

El Consultorio Jurídico atiende a unas 200 personas al año y el Centro de Mediación, desde su creación, ha resuelto unas 60 mediaciones.

“El hecho de haber participado en el proceso de acreditación el pasado año fue una instancia de autoevaluación de todos los procesos y de oportunidad de mejora de los mismos”, destacó Briz, al tiempo que agregó “nos motiva a seguir trabajando en la gestión alternativa de conflictos y aportar, desde la Universidad, para generar paz en nuestra sociedad en diferentes ámbitos como ser el educativo, en salud, comunitario, familiar entre otros”.

Facultad:

Events Calendar