La UCU participó de la reunión final de Proyecto BABEL – Erasmus Mundus

Viernes, abril 29, 2016

Carolina Greising y Virginia Álvarez viajaron a Fortaleza en representación de la Secretaría de Asuntos Académicos Internacionales

Se realizó la reunión final del Proyecto BABEL – Erasmus Mundus, coordinado por la Universidad de Porto (Portugal), que permitió realizar movilidades de grado, maestría, doctorado y staff académico de la UCU durante el período 2012 – 2016.

En la foto: Carolina Greising; Bárbara Costa, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Porto; Virginia Álvarez

En representación de nuestra Universidad participaron la Mag. Carolina Greising, responsable de la Secretaría de Asuntos Académicos Internacionales, oficina que tuvo a cargo la gestión del proyecto, y Virginia Álvarez, coordinadora de Intercambio Estudiantil. La reunión se celebró en la ciudad de Fortaleza (Brasil) los días 14 y 15 de abril.

Además, el Proyecto BABEL y su Comité para la Garantía de Calidad e Información (QAIC) organizó el “Workshop on Academic Recognition”, evento que tuvo lugar como parte de la programación oficial de la Conferencia FAUBAI 2016, de la Asociación Brasileña para la Educación Internacional. Allí, dos expertos internacionales en el tema realizaron un análisis de la Encuesta sobre Internacionalización, que se llevó a cabo sobre fines de 2015, y se compartieron buenas prácticas por parte de universidades latinoamericanas y europeas. La UCU realizó una presentación titulada “Procedures: new approach to recognition”.