Lacués y Pagano participaron en congreso en Argentina

Miércoles, junio 6, 2018

Presentaron su trabajo sobre “Medidas remediales al ingreso a la Universidad. Su evolución en el período 2007-2017”

Los profesores Eduardo Lacués y Magdalena Pagano del Departamento de Matemática fueron invitados al IPECyT 2018: VI Jornadas Nacionales y II Latinoamericanas de Ingreso y Pernanencia en Carreras Científico-Tecnológicas.

Durante el congreso, los profesores presentaron la conferencia “Medidas remediales al ingreso a la Universidad. Su evolución en el período 2007-2017” que se inscribe en el eje “Experiencias de modelos, sistemas y equipos de tutorías” del IPECYT 2018.

La conferencia describió las diferentes estrategias desarrolladas por el Departamento de Matemática entre los años 2007-2017 con el objetivo de mejorar el desempeño académico de los estudiantes.

Estas jornadas son convocadas por la Red Universitaria de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico - Tecnológicas (Red IPECyT) y está integrada por las Unidades Académicas de la República Argentina con carreras de grado en ciencias exactas y naturales, ingenierías y otras carreras tecnológicas, que deseen adherir.

El objetivo principal de la red es conformar un espacio colaborativo entre Unidades Académicas Universitarias para el desarrollo de acciones que aporten a la comprensión de la problemática y a la búsqueda de soluciones en la temática del ingreso y la permanencia en carreras científico tecnológicas.

El congreso se desarrolló del 16 al 18 de mayo de 2018, Olavarría, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Facultad:

Events Calendar