Lanzamiento de Extensión 2017

Lanzamiento de Extensión 2017
Miércoles, abril 5, 2017

Durante 2016 más de mil estudiantes participaron en 126 proyectos en 112 instituciones

El 27 de marzo, el espacio de la Plaza de Encuentro apareció inundado por más de setecientas grullas rojas de papel, u origamis, con motivo del lanzamiento anual de los proyectos de Extension de la Vicerrectoría del Medio Universitario. La intervención busca visibilizar la participación anual de los estudiantes de la universidad en los proyectos de extensión e invitar a nuevos estudiantes a que sean parte en el 2017.

“Es una implicación silenciosa, sin embargo los números cantan”, explica Nicolás Dorronsoro, del equipo de Extension. “En el año 2016  más de mil estudiantes participaron en 126 proyectos colaborando con 112 instituciones contraparte. Valía la pena buscar la manera de plasmar eso en  uno de los puntos neurálgicos de la vida universitaria, y la grulla de papel  representa bien a los estudiantes que participan de nuestras actividades”, agrega.

Los proyectos de extensión tienen el objetivo de generar espacios para que los estudiantes pongan en juego los conocimientos que aprenden en los salones de clase, los interroguen y completen en el encuentro con la riqueza de las comunidades. Tanto los estudiantes que se desarrollan profesionalmente como las instituciones que trabajan con realidades de desigualdad se ven beneficiados por ese tipo de prácticas que permiten desplegar las alas y atravesar nuevos territorios. 

La instalación también quiere invitar a los estudiantes a conocer la asignatura Acercamiento a la Intervención Social, una propuesta de la Vicerrectoría del Medio que ofrece la oportunidad de acercarse a la realidad de desigualdad en Montevideo a través de una intervención comunitaria, en el seno de un grupo interdisciplinario de estudiantes. Las inscripciones están abiertas durante el mes de abril. 

Bookmark and Share