Lanzamiento del Proyecto PONCHO – Erasmus +

Viernes, marzo 18, 2016

La coordinadora de Intercambio Estudiantil, Virginia Álvarez, participó en representación de la UCU

La Universidad Católica del Uruguay participa del Proyecto PONCHO cuyo objetivo es promover el proceso de internacionalización de las universidades de América Latina, con especial atención en las universidades de las zonas periféricas de la región, cuya posición geográfica y volumen total de alumnos no han permitido todavía a desarrollar su proceso de internacionalización de la misma manera que las universidades de capital o de las principales universidades de la zona. Participan universidades latinoamericanas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

En dicho marco se realizó el lanzamiento de tres proyectos europeos Erasmus+, que se enmarcan en la convocatoria de la Comisión Europea para el Desarrollo de las Capacidades de las Instituciones de Educación Superior.

El lanzamiento se realizó entre los días 23 y 26 de febrero en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España). Participaron 60 personas representando a 48 universidades y 37 países. Por la UCU asistió Virginia Álvarez, coordinadora de Intercambio Estudiantil de la Secretaría de Asuntos Académicos Internacionales.