Lanzamiento nacional del nuevo Santuario del Verdún

Lanzamiento nacional del nuevo Santuario del Verdún

Martes, abril 9, 2013



El proyecto del nuevo Santuario de la Virgen del Verdún fue presentado por Monseñor Jaime Fuentes, Obispo de Minas, y la señora María Auxiliadora Delgado de Vázquez, quien preside la comisión que presentó el proyecto, en la Sede Central de nuestra Universidad, el 9 de abril.

Por su parte, el Arq. Francisco Collet, encargado de la edificación, explicó las tres etapas del proyecto: la mejora del entorno del templo, la edificación de una iglesia con capacidad para 300 personas y la construcción de un auditorio al aire libre para 2.500 personas, pensado especialmente para recibir a los peregrinos. Centro espiritual y atractivo turístico del país, el Santuario Nacional de la Virgen del Verdún se ubica en la ciudad de Minas (Departamento de Lavalleja) y recibe, desde el año 1901, a miles de peregrinos cada 19 de abril.

En la foto: la señora María Auxiliadora Delgado de Vázquez, presidente de la Comisión Pro Nuevo Santuario del Verdún; y Monseñor Jaime Fuentes, Obispo de Minas durante la presentación del nuevo Santuario.

Facultad:

Facultad por Defecto:

No hay actividades especiales próximamente.