Lanzamiento nacional del nuevo Santuario del Verdún

Martes, abril 9, 2013

El proyecto del nuevo Santuario de la Virgen del Verdún fue presentado por Monseñor Jaime Fuentes, Obispo de Minas, y la señora María Auxiliadora Delgado de Vázquez, quien preside la comisión que presentó el proyecto, en la Sede Central de nuestra Universidad, el 9 de abril.

Por su parte, el Arq. Francisco Collet, encargado de la edificación, explicó las tres etapas del proyecto: la mejora del entorno del templo, la edificación de una iglesia con capacidad para 300 personas y la construcción de un auditorio al aire libre para 2.500 personas, pensado especialmente para recibir a los peregrinos. Centro espiritual y atractivo turístico del país, el Santuario Nacional de la Virgen del Verdún se ubica en la ciudad de Minas (Departamento de Lavalleja) y recibe, desde el año 1901, a miles de peregrinos cada 19 de abril.

En la foto: la señora María Auxiliadora Delgado de Vázquez, presidente de la Comisión Pro Nuevo Santuario del Verdún; y Monseñor Jaime Fuentes, Obispo de Minas durante la presentación del nuevo Santuario.

Facultad:

No hay actividades especiales próximamente.