Las mujeres y la tecnología

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Las mujeres y la tecnología
Jueves, mayo 3, 2018

La Facultad de Ingeniería y Tecnologías organizó la jornada Niñas en las TIC en la UCU

Chicas de los colegios Santa Elena de Lagomar, Instituto María Auxiliadora, Santa María de los Hermanos Maristas, Sagrado Corazón - Seminario y del Liceo Impulso, participaron de la edición 2018 de Niñas en las TIC.

La actividad contó con la presencia de estudiantes y egresadas de las carreras de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la UCU, con las que tuvieron la oportunidad de intercambiar y enterarse acerca de esta área de estudio. Además, recorrieron laboratorios e instalaciones de la FIT.

Julieta Trías estudiante es de Ingeniería de Alimentos y pertenece al Departamento de Ciencia y Tecnologías de los Alimentos de la UCU, trabajó junto a Isabella Fariello y Camila Santi quienes realizan una pasantía en Saman.

En el área de Ingeniería Audiovisual, Julieta Caputo y Belén Rivero trabajaron, como estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Audiovisual, junto a las chicas que participaron. Por Ingeniería Electrónica, además, trabajaron Denisse Hardy y Jessica Flebe, ambas estudiantes.

Lucía Moreira próximamente será Ingeniera Industrial y compartió su experiencia del trabajo de su memoria de grado, en el laboratorio, junto con Florencia Moure y Martina Caussi.

Para ingeniería en Informática trabajó junto a las jóvenes, Alejandra Felipez, quien es egresada y compartió su experiencia laboral. Ademàs, Sofía Aparicio, egresada de Ingeniería en Sistemas Electrónicos de Potencia, docente de la UCU, contó su experiencia de trabajo en UTE, junto a Helen Vogel, estudiante avanzada. En representación de la FIT, también habló Florencia Clemente, graduada en Ingeniería en Electrónica.

También, Magdalena Giuria junto a Julieta Caputo compartieron oportunidades de emprendimiento en IthaKa y mostraron la experiencia de Julieta como participante del programa University Innovation Fellows.

La actividad se realizó el 26 de abril en el Campus Montevideo de la UCU.

Fotos: Germán Céspedes