Las TIC y la Educación

Facultad de Ciencias Empresariales

Las TIC y la Educación

Miércoles, abril 20, 2016

Tres expositores hablaron sobre el vínculo entre las Tecnologías de la Información y Comunicación con la enseñanza de futuros profesionales

Con tres exposiciones se realizó la conferencia TIC y Educación, organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales.

En la foto: El coordinador de la carrera de Contador Público, Mag. Mario Díaz

La primera exposición fue “¿Por qué educar con TIC? Las nuevas alfabetizaciones del siglo XXI”. A cargo del Mag. Mario Díaz, coordinador de la carrera de Contador Público, la charla abordó el tema de hacia dónde va el mundo en relación a las TICE y los procesos de enseñanza – aprendizaje, para lo cual aportó datos de lo que sucede en el mundo con las TICE y realizó un paralelismo con lo que es el Plan 2013 de la Facultad de Ciencias Empresariales y sus principales fundamentos.

Posteriormente, Mario Celano Meyer, fundador y director de Zetasoftware expuso “Visión y Creencia”, una breve reseña de lo que es el proyecto emprendedor de su empresa: el comienzo, el desarrollo y las expectativas de futuro, para una organización pionera en el uso de la nube para software contable.

En la foto: Mario Celano Meyer, director de Zetasoftware

Por último Alejandro Garrido Medina, gerente de Plataforma de Zetasoftware presentó “Contadores en la nube: la tecnología evoluciona, la contabilidad también”. Allí explicó lo que significa trabajar en la nube, sus características, sus ventajas y los beneficios de operar en ella. Asimismo habló sobre temas relacionados con seguridad y costos de operación, para luego describir el producto académico de Zetasoftware y sus características.

La conferencia se realizó el 14 de abril en la Sede Central, en el marco de la firma de un convenio entre la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCU y Zetasoftware.

Fotos: Camila Gabito

Events Calendar