Lazos en Comunicación con Michigan

Facultad de Ciencias Humanas

Lazos en Comunicación con Michigan
Martes, febrero 27, 2018

El profesor Ron Strickland visitó la UCU para profundizar el intercambio iniciado en 2017

Con el objetivo de promover el programa de maestría y doctorado "Rhetoric, Theory, and Culture" del Departamento de Media and Studies de la Michigan Technological University (MTU), Ron Strickland, visitó la UCU como parte de su recorrido por el cono sur que incluyó a Buenos Aires y Santiago de Chile.

Ron Strickland es el chair del Departamento de Media and Studies de esa universidad, departamento único en sus características por la diversidad de su staff de docentes e investigadores y por el carácter transdisciplinario que aborda el estudio de las tecnologías de la comunicación desde las Humanidades (filosofía, teoría cultural, lingüística, teoría literaria, entre otras).

Además de este programa, MTU ofrece una beca casi total para la matrícula y manutención en Estados Unidos durante la duración de los estudios, lo cual ofrece a los aspirantes a investigadores en comunicación una oportunidad más que atractiva. Hoy hay tres estudiantes de la UCU que participan del programa desde el año pasado.

“Su visita fue un paso más hacia la formalización de la relación entre ambas instituciones, que podrá incluir en el futuro el intercambio de docentes”, dijo Leandro Delgado, investigador del Departamento de Comunicación de la UCU, quien acompañó a Strickland durante la visita.

En la reunión realizada en la universidad Strickand y su esposa y colega, Beatrice Smith, estuvieron presentes autoridades de la universidad: el rector Julio Fernández Techera S.I. junto al policy manager Martín de Salterain, el decano de la Facultad de Ciencias Humanas  Marcos Sarasola, la directora del Departamento de ComunicaciónRosario Sánchez, la coordinadora de la Licenciatura en Comunicación  Ana Inés Pepe, la directora del Instituto de Historia  Ana Ribeiro, la responsable de la Dirección de Asuntos Internacionales  Virginia Álvarez, y el profesor Leandro Delgado del Departamento de Comunicación, referente académico de este contacto entre las instituciones.

La reunión se realizó el 15 de febrero en la sala co-work de la UCU.