Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional

Martes, octubre 21, 2014

Profesionales  científica y técnicamente preparados para gestionar los riesgos en los ámbitos laborales

La Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional comenzará en 2015 y formará profesionales preparados científica y técnicamente para gestionar los riesgos en los ámbitos laborales, así como para elaborar y conducir planes que atiendan a la conservación y el mejoramiento de la seguridad y de la salud individual y colectiva de los trabajadores.

Los graduados serán capaces de realizar diagnósticos de situación, diseñar planes de acción y promover la construcción de organizaciones seguras y saludables, donde la gestión fortalezca el buen relacionamiento de los individuos, el desarrollo personal y el compromiso con el trabajo.

Se trata del único programa de licenciatura que se ofrece en Uruguay sobre un área profesional de altísima demanda. La propuesta cuenta con un equipo docente de alta especialización y multidisciplinario, formado por psicólogos, ingenieros, abogados, contadores, arquitectos, médicos, comunicadores y enfermeros, a la vez que cuenta con el soporte de las distintas Facultades de la Universidad.

Facultad: