Londres, mágica y multicultural
Londres, mágica y multicultural
Sol Barrios, estudiante de Negocios Internacionales e Integración, comparte su experiencia de intercambio en Regent´s College
Luego de terminar el liceo en su Artigas natal, en 2009, Sol Barrios viajó a Cambridge (Inglaterra) para estudiar inglés. Ese mes se enamoró de la ciudad y juró volver. Cuatro años más tarde lo cumplió: realizó un intercambio académico de seis meses en el Regent´s College de Londres, durante su carrera en Negocios Internacionales e Integración. “En esta ocasión me di cuenta lo mágica y multicultural que es Londres, algo que no había visto la primera vez que estuve”, reflexionó.
Como estudiante, postuló al programa de Intercambio Académico de UCU. Le gustó el Regent´s College: “Era mi mejor opción porque está en el centro de Londres, en el medio de Regent´s Park”, señaló Sol sobre la universidad que finalmente la admitió. Esta institución cuenta con estudiantes de más de ciento cuarenta nacionalidades: “Me gustó mucho la comunidad internacional que había”.
La experiencia en el exterior le permitió complementar la formación académica que había recibido en UCU. "Tenía que cursar cuatro materias, por lo que intenté seleccionar aquellas que estuvieran vinculadas con mi carrera, y así sacar mayor provecho académico. Entre las asignaturas que cursó, eligió dos revalidables aquí, por pertenecer al plan de estudios: "Marketing de servicios" e "Investigación de mercado", una materia que además le permitió comprender la cultura en el mundo contemporáneo e inglés, y le permitió fortalecer el uso del idioma.
Para Sol, la formación recibida en UCU “es muy buena, los conocimientos adquiridos aquí son similares a los que manejaban allí, por lo que no me sentí perdida en ningún momento”. Su rutina diaria incluía asistir a los cursos en la mañana, para luego pasear por Londres, “especialmente visitaba los parques que son divinos y me encantaron” recuerda Sol. Luego volvía al apartamento que le proveía la Universidad en una residencia que quedaba a veinte minutos caminando, en un edificio en el que sólo vivían estudiantes internacionales que estudiaban en Regent´s. Sobre la convivencia con sus compañeras de cuarto, dos norteamericanas y una rusa destacó que fue “espectacular”.
“Fue la experiencia más linda que tuve en mi vida, desde el punto de vista académico y personal. Estar en un ambiente diferente al mío, me desafió a dar lo máximo, por lo que siento que crecí muchísimo”, señala Sol sobre su semestre de intercambio en Londres.
Los estudiantes de la Universidad Católica del Uruguay pueden realizar un Intercambio Estudiantil durante el curso de sus carreras, de un semestre o un año. Además, a través de la Secretaría de Asuntos Académicos Internacionales pueden conocer diferentes propuestas de formación (grado, postgrado, maestría y doctorado) en numerosas universidades del mundo, así como de recibir y ser referente para los estudiantes que vienen desde el exterior.
Fotos: cortesía Sol Barrios.
Facultad por Defecto:
Events Calendar