Los retos de los profesionales de la comunicación

Facultad de Ciencias Humanas

Los retos de los profesionales de la comunicación
Martes, octubre 16, 2018

Profesionales abordaron los desafíos que se presentan, con miradas desde la Filosofía, la Semiótica y la Sociología

Los desafíos de los profesionales de la comunicación en el contexto de los cambios tecnológicos fue el eje de la conversación entre profesores y estudiantes de Teorías de la Comunicación de la Licenciatura en Comunicación. Desde la Filosofía el Prof. Javier Mazza, desde la Semiótica el Prof. Richard Danta y desde la Sociología el Prof. Matías Dodel, conversaron con los estudiantes sobre la importancia de reflexionar críticamente sobre el impacto de la inteligencia artificial en nuestras vidas.

La conversación incluyó referencias a investigaciones, dimensiones del debate sobre las brechas digitales y la educación, la problematización del ingreso de la tecnología en el trabajo, la distinción entre competencias técnicas y competencias poéticas o los sentidos de la confianza en nuestra vida cotidiana.

El debate fue conducido por la Prof. Graciela Rodríguez-Milhomens y se realizó el 11 de octubre.