Máquinas para el funcionamiento de la industria

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Máquinas para el funcionamiento de la industria
Miércoles, abril 6, 2016

Estudiantes de Ingeniería Industrial realizan relevamiento funcional, determinación de condiciones de operación de una máquina de gran porte, relevante para la industria

En el marco del curso Prácticas de Procesos Industriales del cuarto año de Ingeniería Industrial, los estudiantes realizan el relevamiento funcional, la determinación de las condiciones de operación y la comprobación, desde el punto de vista de la Ingeniería Mecánica, de una máquina de gran porte que sea relevante para la industria.

“La asignatura promueve la consolidación de los conceptos adquiridos durante la carrera en diseño de máquinas, resistencia de materiales, metalurgia, soldadura, montaje, construcción, prácticas de seguridad y mantenimiento de equipos” señala el Ing. Miguel Martínez, profesor del curso junto al Ing. Ricardo Cosentino.

En 2015 el foco fue la grúa portuaria Liebherr LHM600, para lo cual fue fundamental la colaboración de la empresa Montecon, que pertenece al grupo Schandy. Así, la organización asignó a un grupo de ingenieros y técnicos especializados para acompañar a los estudiantes durante las visitas a las máquinas, lo que permitió que pudieran relevarlas y evacuar sus consultas de campo.