Música en “Rueda”

Música en “Rueda”
Martes, mayo 2, 2017

Ana Prada estrenó “Rueda”, ciclo que propone un concierto y una entrevista intimista con siete artistas de Uruguay, Argentina y Brasil

La artista uruguaya Ana Prada estrenó el ciclo “Rueda”. Creado por DUO, Ideas Culturales que cuenta con el auspicio de la UCU. Consta de siete encuentros con artistas de Uruguay, Argentina y Brasil, que incluyen un concierto y una entrevista en formato intimista, donde artistas y espectadores forman parte de una rueda, como ocurre en un fogón o en una guitarreada.


Durante la entrevista, Ana interpretó Tierra adentro y contó cómo se gestó

En esta primera “rueda” Ana Prada interpretó varias de sus canciones más conocidas como Tu vestido, Tierra Adentro, La entalladita y Tentempié, además de algunas de sus últimas creaciones, acompañada por Pata Kramer y Mariana Vázquez en guitarras, Roberto Heredia en bajo, Sebastián Pereira en percusión y Daniel Rosa en Acordeón y piano. Los artistas Sara Sabah, Carlos Casacuberta, Dany López y la responsable del programa cultural de Fundación Itaú Stella Elizaga, participaron como invitados especiales durante la entrevista con preguntas y comentarios.


Ana Prada y Mariana Vázquez, al interpretar La Entalladita

Con la participación del periodista y co-director del Festival Música de la Tierra, Diego Barnabé, el hilo conductor de la charla pasa por los conceptos que guían el proyecto Música de la Tierra: las claves de la creación, la identidad, las raíces de la música, el contacto con la naturaleza, la influencia del paisaje en las composiciones y la profundidad de las letras.


Diego Barnabé entrevistó a Ana Prada, para abrir la noche


Ana Prada hizo reír al público y a su entrevistador, en la primera fecha del ciclo “Rueda”

El ciclo “Rueda” comenzó el 21 de abril en el Auditorio Nacional del Sodre. Los próximos encuentros serán con Juan Quintero (18 de mayo), Fernando Cabrera (20 de junio), Vitor Ramil (14 de julio), Jorge Fandermole (18 de agosto), Liliana Herrero (15 de setiembre), Juan Falú (20 de octubre) y Julio Cobelli (18 de noviembre).

Fotos: Nicolás Der Agopián

Bookmark and Share