MADE por artistas emergentes

Facultad de Ciencias Humanas

MADE por artistas emergentes
Jueves, noviembre 21, 2019

El Festival de Artes Múltiples cerró con la exposición de los estudiantes de Artes Visuales

El pasado jueves 14 se realizó la exposición de proyectos artísticos personales —MADE—de estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Artes Visuales. El evento fue producido y realizado enteramente por los alumnos dentro del curso Proyecto Artístico C: Prácticas Contemporáneas cuyo objetivo era hacer público su último proyecto artístico del semestre.

Primero se realizó una pequeña charla en la Sala Bauzá con una serie de preguntas que contestaron los propios estudiantes así como profesores referentes de la carrera. ¿Puede definirse el arte contemporáneo? ¿Qué elementos implica? —por un grupo de estudiantes—; ¿Cómo se trabaja con proyectos en arte? —por Diego Vidart—; La importancia de los procesos — por Federico Arnaud— y la centralidad del cuerpo en el arte actual —por Florencia Varela–. Luego se abrió la charla a participantes y se realizaron varias preguntas así como se dio cuenta de diversos procesos personales y artísticos que atravesaron los estudiantes y los docentes.

Las propuestas individuales se exhibieron en el pasillo frente al Aula Magna y en dos salones vecinos a la Sala Bauzá.

Los alumnos organizaron diferentes subgrupos que abordaron la curaduría general, el diseño gráfico, el diseño de planta y el montaje, el eje de la charla principal, la invitación de los docentes, la comunicación del evento y el catering. El proceso fue tutoreado especialmente por Agustín Labat, asistente del curso, junto a David de la Mano, artista y profesor, Carlos Musso, artista y profesor invitado y Mariangela Giaimo, profesora.

MADE —Muestra de Arte de Estudiantes— fue parte del proceso de cierre del curso y el último evento del FAM —Festival de Artes Múltiples– y contó con la presencia del rector P. Dr. Julio Fernández Techera, S.I. y el decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Dt. Marcos Sarasola.

Bookmark and Share