Maestría en Gerencia de la Energía

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Maestría en Gerencia de la Energía
Martes, diciembre 9, 2014

Un programa modelado a partir de una propuesta de la Universidad de Santa Clara, ubicada en el Silicon Valley

Formar profesionales para los cuadros directivos de las organizaciones que desarrollan actividades del sector de la Energía, es el objetivo de la Maestría en Gerencia de la Energía.

El programa combina la formación en habilidades técnicas y directivas, en un contexto de desarrollo humano y económico específico y comparte una base común con la Maestría en Gerencia de Tecnología de la Información de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías. A su vez, ambos programas están modelados a partir de la propuesta Master of Science in Engineering Management and Leadership de la Universidad de Santa Clara de los Estados Unidos de América, una universidad situada en el Silicon Valley, líder mundial para la innovación y desarrollo de tecnología el mundo.

Así, el Magíster en Gerencia de la Energía será capaz de, entre otras cosas, comprender los retos de la gestión económica, regulatoria y técnica de las distintas áreas de negocio en las empresas del sector energético, analizar y tomar decisiones sobre sistemas de generación, transformación, transporte, almacenamiento y utilización de la energía, y desarrollar, analizar e implementar proyectos de inversión en el sector.

El plan de estudios propone un programa para realizarse en dos años que cuenta con un bloque de gerencia y otro bloque técnico, con modalidades de dictado de cursos que incluyen participación directa de docentes de Santa Clara, en modalidad semipresencial, con segmentos on line y semanas intensivas en Montevideo, así como algunos cursos que serán dictados en inglés.

Durante los cursos los estudiantes realizarán asignaturas con profesores de la Universidad de Santa Clara, Estados Unidos, de la Fundación Bariloche, Argentina, y destacados docentes locales con formación tanto en nuestro país como en el exterior.

Ver el plan de estudios

Por información y postulaciones:
alejandro.vazquez@ucu.edu.uy