Magíster en Economía de la UAH obtuvo el primer lugar dentro de los magísteres en economía acreditados en Chile

Magíster en Economía de la UAH obtuvo el primer lugar dentro de los magísteres en economía acreditados en Chile

Viernes, agosto 28, 2009

El Magíster en Economía de la Universidad Alberto Hurtado, maestría a la que los egresados de la Licenciatura en Economía de la Universidad Católica acceden en condiciones especiales, obtuvo la máxima acreditación dentro de los programas de magíster en economía en Chile, otorgados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

La CNA es un organismo público, autónomo, cuya función es verificar y promover la calidad de las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica autónomos, y de las carreras y programas que ellos ofrecen, enmarcándose en la Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior de Chile.

La acreditación de los programas de postgrado es voluntaria y el objetivo de ésta es certificar la calidad del programa. Los programas mejor evaluados por la CNA obtienen una mayor cantidad de años de acreditación. De este modo, el Magíster en Economía de la Universidad Alberto Hurtado obtuvo 7 años, posicionándose primero dentro de la oferta de postgrados en economía acreditados en Chile. Lo siguió la Pontificia Universidad Católica de Chile con 5 años y la Universidad de Chile, Economía con 4 años. 

Facultad por Defecto: