Máquinas, mecánica y tecnología de alimentos

Martes, marzo 12, 2019

#historiasUCU

Facundo Geymonat es estudiante avanzado de Ingeniería de Alimentos

A Facundo Geymonat siempre le gustó la ingeniería y las máquinas. Con la Ingeniería de Alimentos “buscaba algo distinto a lo común dentro de las opciones que me gustaban”. Lo que más valora de la carrera en la UCU es la “atención personalizada, tanto en lo académico como en lo administrativo”. Las materias que más le gustaban eran las vinculadas a las máquinas, la mecánica y las tecnologías de alimentos.

Según destacó, muchos de los conocimientos teóricos que aplica en su trabajo, los adquirió durante la carrera, y resaltó que “la formación académica me ha permitido aumentar el nivel de análisis y ejecución en mi trabajo”.

Actualmente se desempeña en la Oficina de Ingeniería del Banco República, allí “soy tasador de maquinaria industrial, realizo estudios de viabilidad técnica en proyectos de inversión, seguimientos de obras (avances de obra financiadas por el banco), control de aspectos ambientales a clientes del banco ya que el banco tiene acuerdos firmados con organizamos internacionales sobre temas medio ambientales que imponen requisitos a la hora de emitir un crédito para el sector industrial”, explicó Facundo.

Lo que más disfruta de su trabajo profesional es “el contacto continuo con empresas del área industrial y logística, con líneas y máquinas de procesos”.

Actualmente se encuentra realizando su tesis de grado, que consiste en un “proyecto de inversión de una planta de procesamiento de hortalizas. Es una planta que elabora alimentos IV-Gama, envasados en atmósfera modificada”.

En cuanto a su futuro profesional, Facundo contó que, luego de recibirse, tiene como objetivo seguir “sumando poco a poco experiencia en el sector” y, además, “me interesa el asesoramiento a empresas de alimentos en el área de proceso”.