Maratón de datos

Departamento de Comunicación

Maratón de datos

Miércoles, noviembre 30, 2016

Estudiantes de Comunicación e Ingeniería en Informática participaron de la cuarta Hackatón organizada por la UCU.

En esta instancia, los alumnos pudieron conocer de primera mano dos experiencias relacionadas con el procesamiento de datos, trabajar en proyectos propios e intercambiar conocimientos con estudiantes de otra carrera.

Román Sugo (UyCheck) habló de la experiencia de fact checking de los candidatos presidenciales de EEUU en su visita a Univisión. UyCheck es un sitio web que se encarga de contrastar dichos políticos con datos concretos obtenidos a partir de fuentes confiables.

Daniel Carranza (DATA Uruguay) expuso ejemplos de sus proyectos y a partir de eso brindó herramientas a los estudiantes sobre cómo procesar diferentes tipos de datos. DATA Uruguay es una organización que desarrolla aplicaciones que tienen como objetivo contribuir a una sociedad más justa haciendo que la información sea accesible para todos. Una de sus aplicaciones más destacadas es ATuServicio.uy, una plataforma que permite al usuario comparar datos de los diferentes prestadores de salud de Uruguay.


En la foto: Daniel Carranza (DATA Uruguay)

Durante la jornada, cada uno de los equipos compuestos por estudiantes de Periodismo en Internet, Usabilidad y Gestión Documental, ajustó detalles de sus proyectos y luego hicieron presentaciones. Hubo dos ganadores que llevaron un plus en la nota final del curso, un grupo que se centró en la temática construcción y otro que trabajó sobre asentamientos.

En esta ocasión participaron 90 estudiantes y la actividad se realizó el 12 de noviembre.

Facultad por Defecto:

Events Calendar