Mensaje de Augusto Ferreira a propósito del covid-19

Martes, abril 14, 2020

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud reflexiona sobre la importancia de tener un enfoque biopsicosocial y espiritual de este fenómeno

Desde que el coronavirus llegó a Uruguay Augusto Ferreira —doctor en Enfermería, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, presidente de la Comisión Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud Pública— trabaja 12 horas. Se organiza los tiempos, pero reconoce que la intensidad aumentó.

Ferreira es una voz autorizada en temas de la salud y además de dedicarle buena parte del día a las tareas vinculadas a la facultad se ocupa hacer varios aportes desde sus áreas de conocimiento.

Además de exponer una serie de recomendaciones para evitar el contagio, Ferreira asegura que no alcanza con tener un enfoque biologicista de la situación. “Es necesario un enfoque biopsicosocial y espiritual de este fenómeno. Por eso, cuidá tu salud mental, recurrí a grupos si es necesario. En la página web de nuestra universidad vas a encontrar el programa No estás solo, donde un grupo de profesionales y voluntarios te ayudan a llevar adelante esta situación, en estas semanas que para algunos pueden ser especialmente complejas”, dice.

Facultad: