Métodos para recuperar información correspondiente a redes

Facultad de Departamento de Economía

Métodos para recuperar información correspondiente a redes
Martes, julio 10, 2018

El investigador Pedro CL Souza, de PUC-Río, dictó seminario para profesores de Economía

Recovering social networks from panel data: identification, simulations and an application fue el nombre del seminario que el profesor Pedro CL Souza, del Departamento de Economía de la PUC-Río (Brasil) dictó en la UCU.

En la ocasión Souza presentó un trabajo de investigación que realizó junto con Áureo de Paula e Imran Rasul. El trabajo consiste en la utilización de métodos para recuperar información correspondiente a redes, a partir de datos de panel donde no se explicitan las relaciones sociales entre individuos.

El seminario fue organizado por el Departamento de Economía de la UCU y se realizó el 4 de julio en la Sede Central.

El objetivo de todos los seminarios del Departamento es generar instancias donde investigadores puedan presentar sus trabajos y recibir comentarios acerca de los mismos. Así, tanto colegas como estudiantes podrán estar al tanto de las investigaciones que otros economistas están realizando y contribuir a enriquecer las mismas.

Foto: Matías Nobelasco