Dra. Monreal concluye estadía de investigación en Francia

Jueves, julio 25, 2019

Entre fines de mayo y mediados de julio, la Dra. Susana Monreal ha cumplido la segunda etapa de sus trabajos de investigación en archivos históricos franceses.

Guillermo Múnera Dueñas, doctorando por l’École Pratique de Hautes Études; Susana Monreal; y Fr. Jean-Michel Potin, OP, archivista de la Provincia de Francia de los Padres Dominicos.

En París, ha realizado tareas de investigación en los Archivos Dominicanos de la Provincia de Francia, en “Loe Saulchoir”, y en los Archivos Nacionales, con sede en Pierrefitte-sur-Seine. En el primer archivo, ha desarrollado trabajos vinculados a la comunidad de los frailes dominicos franceses, de la Provincia de Toulouse, instalada en Montevideo, entre 1953 y 1969.

En los Archivos Nacionales de Francia, la Dra. Monreal ha podido acceder a los archivos del Fr. Louis-Joseph Lebret OP, fundador del movimiento Economía y Humanismo.

Facultad: