Monreal en Congreso Internacional de Historia dominicana en Bogotá

Monreal en Congreso Internacional de Historia dominicana en Bogotá
Martes, mayo 3, 2016

La directora del Instituto de Historia presentó una ponencia

En el marco de la celebración de los 800 años de la fundación de la Orden Dominicana, se realizó el II Congreso Internacional de Historia de la Orden de Predicadores en América, en Bogotá.

“Las Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena de Albi. Su instalación en el Río de la Plata como modelo de itinerancia (1874-1886)”, fue el título de la ponencia que la Dra. Susana Monreal, directora del Instituto de Historia, presentó en este encuentro académico, en la Mesa consagrada a “Conventos femeninos: Vida cotidiana y contemplación”.

Organizado por la Provincia Dominicana de San Luis Bertrán de Colombia, la Universidad Santo Tomás de Aquino (Bogotá, Colombia), la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Tucumán, Argentina), el Centro Cultural “José Pío Aza, O. P.” (Lima, Perú), el Instituto Dominicano de Investigaciones Históricas (México) y el Providence College (Rhode Island, EUA), el congreso reunió a académicos latinoamericanos, norteamericanos, europeos y asiáticos.

El Congreso se realizó los días 20, 21 y 22 de abril en la Universidad Santo Tomás de Aquino, en Bogotá.