Morosoli de Plata para Diego Vidart

Viernes, diciembre 26, 2014

El coordinador de la Licenciatura en Ingeniería Audiovisual obtuvo el prestigioso premio en el área de artes visuales y fotografía

Se trata de un importante reconocimiento a la trayectoria, méritos, y aporte a la cultura uruguaya otorgado por la Fundación Lolita Rubial. La Fundación otorga anualmente un premio por área, o en caso excepcional dos.

El premio Morosoli de Plata, en el caso de Diego Vidart en el área de artes visuales y fotografía, es un gran honor ya que se trata de un  premio al cual uno no se postula, sino que es seleccionado. Diego Vidart es fotógrafo independiente y docente. Ha realizado estudios en Ciencias de la Comunicación y en 2005 terminó una maestría en Fotografía Documental en el Reino Unido.

Actualmente trabaja en proyectos fotográficos individuales tanto en Uruguay como en el exterior.

Es docente y coordinador de la Licenciatura en Ingeniería Audiovisual de la Universidad. Diego Vidart recuerda que la primera vez que participó de una ceremonia de los Morosoli, fue hace 20 años, en la primera edición de los premios, y fue acompañando a los representantes del Fotoclub, ya que la institución recibía una distinción. Dice Vidart: “En aquella época estaba haciendo mis primeros pasos y hoy siento aún que estoy construyendo el camino”.

No hay actividades especiales próximamente.