Mundo, bienvenido a la UCU

Mundo, bienvenido a la UCU

Viernes, marzo 8, 2019

Estudiantes de América y Europa llegaron a la UCU para vivir los siguientes semestres de intercambio

En total son 66 los estudiantes de intercambio que compartirán las clases con los estudiantes uruguayos. De ellos, nueve permanecen desde el semestre anterior.

Son 42 las Universidades de origen y 14 países que representan. Llegan desde Alemania, Austria, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, España, Francia, Italia, México, Nicaragua, Perú, Reino Unidos y Estados Unidos.

Josu Marin tiene 21 años y llega desde el País Vasco, España, quiso hacer un intercambio para salir de su zona de confort y conocer lugares fuera de su hogar por el mayor tiempo posible. "Desde España siempre está bien visto Uruguay, se lo quiere mucho y por eso terminé por decidirme", cuenta este estudiante de psicología que busca entender los comportamientos de la gente: "Me gusta mucho la psicología desde el costado social", resalta.

Desde la Universidad de Génova, Conrado Brunelli llegó a la UCU por el convenio CINDA y eligió Uruguay por su seguridad y para poder practicar el español. En la UCU cursará asignaturas de la Dirección de Empresas. "Me gusta la práctica de la carrera. Todo sobre cómo gestionar una empresa. Creo que este intercambio será muy util para poder llevarme eso para mi país".

Conrado, Josu y sus compañeros extranjeros fueron recibidos por las autoridades de la Universidad, así como por estudiantes que conforman un grupo que acompaña a quienes llegan, con el fin de que conozcan Uruguay y puedan integrarse mejor a la vida en Montevideo, durante la mañana del 6 de marzo.

 

Facultad por Defecto: