Nace la Facultad de Ciencias de la Salud

Nace la Facultad de Ciencias de la Salud
Miércoles, octubre 3, 2018

El Dr. Augusto Ferreira asumió como decano de esta nueva facultad

El 3 de octubre tuvo lugar oficialmente la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud, que integra a Psicología y Enfermería y, posteriormente, incorporará a Odontología. Su decano es el Dr. Augusto Ferreira.

En la foto: El Dr. Augusto Ferreira, decano de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud; y el P. Dr. Julio Fernández Techera, S.I., rector de la UCU

El rector de la UCU, P. Dr. Julio Fernández Techera, S.I., sostuvo que “la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud es un paso importante para la universidad. Se trata de integrar facultades con historia y prestigio, tanto para nosotros como para la sociedad uruguaya y el mundo universitario. Implica un salto conceptual desde la facultad disciplinaria y profesionalista, tal como la hemos conocido siempre en Uruguay. La nueva concepción es más funcional, y más integral y abierta a un área de servicio a la sociedad: la salud”. En este sentido, el rector recordó la definición de la Organización Mundial de la Salud, que la define como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad”.

En el último trimestre del año se espera que se culmine la etapa organizativa y, antes de Navidad, está previsto un evento de lanzamiento de la nueva Facultad para su presentación pública.