Nadie puede ser tan malo haciendo café

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Nadie puede ser tan malo haciendo café
Miércoles, noviembre 14, 2018

Estudiantes de la UCU ganaron el primer premio del concurso “48 Hour Film Project” Punta del Este 2018

El equipo Distante integrado por estudiantes y graduados de la UCU, resultó ganador del concurso "48 Hour Film Project" Punta del Este 2018 con el corto Nadie puede ser tan malo haciendo caféEste corto será exhibido y competirá por el título de Mejor Película en la próxima edición de Filmapalooza en marzo de 2019 en Orlando (Estados Unidos) y tendrá la oportunidad de proyectarse en el festival Cannes Court Métrage 2019.

El equipo tuvo entre sus integrantes a Guillermo Dranuta y Kevin Webster (estudiantes) y a Mateo Pígola y Cyndi Akita (graduados) de Ingeniería Audiovisual y a Clara Planelles, graduada en Comunicación.

Distante ha participado del concurso desde su primera edición, siendo esta la tercera vez que apuestan al primer puesto. En esta ocasión lo consiguieron y recibieron un premio de dos mil dólares de parte de la Intendencia Departamental de Maldonado, además de los premios a Mejor Dirección, Mejor Fotografía, Mejor Actriz y Mejor Uso del Personaje.

El corto ganador narra la forma en la que el protagonista, Ángel, intenta revivir momentos clave de su vida a través del yoga y la meditación con el objetivo de reencontrarse con un amor perdido.

El jurado integrado por Virginia Hinze, Federico Musé y Luli Molla fue el encargado de elegir a los ganadores en las distintas categorías.

Autoridades de turismo y cultura de la Intendencia de Maldonado, del Municipio de Punta del Este, los miembros del jurado (Virginia Hinze, Federico Musé y Luli Molla) y el equipo organizador del concurso, destacaron el nivel de los trabajos y apuntaron a la importancia de estos eventos que contribuyen a posicionar a Punta del Este como destino del arte y la cultura en el país y en la región.