Nicolás Gonzáles en Sede Salto

Martes, octubre 3, 2017

El ciclo Música & Guitarra es un proyecto acreedor de un Fondo Concursable para la Cultura

La UCU tuvo el agrado de recibir la presentación del proyecto Música & Guitarra, seleccionado por el Fondo Concursable para la Cultural del MEC. En esta ocasión, Nicolás Gonzáles, un estudiante avanzado de la Licenciatura en Interpretación Musical – Opción Guitarra de la EUM-UDELAR, fue el encargado de amenizar la noche salteña.

Gonzáles, que también participa en agrupaciones como Núcleo de Música Nueva y Monteaudio, entre otras, construyó su proyecto con interpretaciones en guitarra de cuatro composiciones a través de los siglos: una barroca; una clásica; una de principios de siglo 20; y una contemporánea.

El programa estuvo compuesto por Suite BWV 997, de Johann Sebastian Bach; Trois Rondos Brillants (tercer movimiento), de Dionisio Aguado; 12 Études (del 1 al 7), de Heitor Villa-Lobos; y los cuatro movimientos de All In Twilight, compuesto por Toru Takemitsu.

La presentación se llevó a cabo el sábado 30 de setiembre, en la Sede Salto de la Universidad.