No estamos solos

No estamos solos

Viernes, marzo 27, 2020

No estás solo es una red solidaria que propone ser un puente entre la gente que necesita conversar y la que se ofrece a escuchar

La realidad que estamos viviendo ante el avance del coronavirus hace que muchas personas tengan la necesidad de conversar, ya sea porque están solos o porque necesitan desahogarse con alguien distinto a quienes conviven.

Así surge No estás solo, una red solidaria que se propone ser un puente entre la gente que necesita conversar y aquellas personas que se ofrecen a escuchar e incluso acompañar espiritualmente a los que lo necesitan.

La propuesta surge de la Compañía de Jesús en España y se extendió a Argentina y Uruguay través de esta web: https://noestassolo.com.ar/. La Universidad Católica del Uruguay (UCU) y la Universidad Católica de Córdoba (UCC) apoyan esta iniciativa y se propusieron dar un paso más.

Además de acompañar esta iniciativa, ambas universidades se han propuesto brindar contención psicológica y espiritual para todo el personal médico y de la salud que está enfrentando esta pandemia. Las Facultades de Ciencias de la Salud de la UCU y de la UCC pondrán a disposición a sus profesionales para brindar este servicio. Con este fin, se creó una web específica: https://salud.noestassolo.com.ar/.

En tiempos turbulentos, la UCU quiere estar cerca de los que más lo necesitan para que sepan que no están solos.

Facultad:

Facultad por Defecto: