Evaluación de la eficacia de cálculo aritmético: Manual Técnico del Test de Eficacia de Cálculo Matemático (TECA)

El nuevo instrumento, que en esta instancia presentamos, consiste en una prueba de velocidad, compuesta por tres escalas, para evaluar la eficacia de cálculo en los diferentes cursos escolares. Responde a sólidos criterios teóricos y ha sido sometida a estrictos controles psicométricos.

El desarrollo de instrumentos de evaluación contribuye al seguimiento, prevención y diagnósitco de los procesos de aprendizaje tanto para las prácticas educativas como para la investigación. Confiamos en este sentido que el TEST DE EFICACIA DE CÁLCULO resulte de utilidad para todos los profesionales dedicacados y preocupados por el estudio y la enseñanza del cálculo matemático.

• Autores: Vivián Singer, Ariel Cuadro, Daniel Costa y Alexa von Hagen
  • Coedición: Grupo Magro Editores - Universidad Católica del Uruguay