Recidar

¿Quiénes somos?

Recidar es un proyecto estudiantil que promueve el cuidado medioambiental y propone un plan de recolección, clasificación y reciclado de botellas plásticas en la comunidad universitaria.

El proyecto nace de la inquietud de un grupo de alumnas de psicomotricidad preocupadas por el destino de la gran cantidad de botellas consumidas en la UCU. Hoy en día, el equipo de ReciDar está conformado por estudiantes de distintas carreras de la universidad  interesados en el tema.

¿Qué hacemos?

ReciDar consta de dos partes, RECI que implica la recolección de las botellas en el edificio de la UCU en los recipientes específicos para botellas que hemos distribuido en toda la universidad. El proceso culmina cuando una cooperativa de recicladores retira del predio de UCU el acumulado. De este modo la iniciativa integra al ciclo la dimensión solidaria del DAR como una de las expresiones del compromiso social de la comunidad universitaria con quienes trabajan en la clasificación de residuos.

Misión

Nuestra misión es concientizar a la comunidad universitaria acerca de la importancia del reciclaje. Queremos lograr un hábito de consumo responsable tanto en alumnos como en funcionarios y autoridades.

Visión

Implementar el proyecto dentro del Plan de Gestión de Residuos de la UCU, logrando así su compromiso con la causa, contribuyendo a que ReciDar perdure en el tiempo. Trabajamos para que este proyecto progrese hacia el reciclaje de otros materiales, construyendo comunidades sensibles al cuidado del planeta.

Más información:
Vicerrectoría de la Comunidad Universitaria