La Constitución uruguaya de 1967: Balance y perspectivas


Este año se cumplen 48 años de entrada en vigor de la Constitución de 1967 y 30 años de vigencia ininterrumpida de la Constitución, lo que coincide con el período democrático y del Estado Constitucional de Derecho recobrados en 1985.

La obra recoge las opiniones de dos de los ex presidentes, dos senadores y políticos destacados de distintos partidos con representación parlamentaria, así como expertos en Derecho Constitucional, de Derecho Administrativo, politólogos y de otras áreas diferentes como la Filosofía del Derecho de las distintas instituciones universitarias del país.

En la introducción se señalan elementos importantes del debate constitucional así como una referencia al significado (o significados) de la Constitución. En los capítulos siguientes se presentan las respuestas de los políticos y académicos consultados, sobre las fortalezas, debilidades y reformas imprescindibles en la Constitución.

En consecuencia, el texto logra reunir un material especialmente valioso, con opiniones relevantes y variadas, que dan un amplio panorama sobre la realidad constitucional contemporánea y constituye una buena invitación a reflexionar sobre un tema de trascendencia y actualidad.

.............................................................................

Edición: Universidad Católica del Uruguay
Año: 2015
Páginas: 176
ISBN: 978-9974-631-57-1
.............................................................................