Horizontes escondidos


En 2011, Guzmán Infanzón comenzó un viaje de tres meses por Sudamérica, sin rumbo fijo ni cronogramas. “Un viaje que modificó mi conciencia y mi percepción del mundo” escribió a propósito de la experiencia. De este viaje por Argentina, Bolivia, Perú y Colombia regresó con 2636 fotografías, además de grabación de videos y sonidos.

Horizontes escondidos plantea una relación entre pintura y fotografía que es fundamental para entender la poética de la propuesta. Al exponer las posibilidades y particularidades de ambos medios de representación, nos lleva a pensar el papel que cumple la técnica fotográfica en este trabajo y cómo ella está al servicio de una “sensibilidad paisajística” como llama el autor a esta construcción cultural en su investigación. Del prólogo realizado por Vivián Castro Villarroel.

La obra está basada en el Trabajo Final de Grado del año 2013, que presentó el autor para obtener su título como licenciado en Comunicación Social: "Horizontes escondidos: imágenes de una travesía Sudamericana".

.................................................

Autor: Guzmán Infanzón 
Año: 2014
Páginas: 30
ISBN: 978-9974-631-5-19
.................................................