El Derecho entre dos siglos: Estudios conmemorativos de los 25 años de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay Tomos I y II



Este año se cumplen 25 años de la creación de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay. Para conmemorarlo, el Decano Dr. Carlos Delpiazzo invitó a los integrantes del equipo docente de la Facultad a escribir un artículo sobre su especialidad y los cambios operados en sus disciplinas y la profesión en estos últimos 25 años.

El resultado de dicha convocatoria es esta obra, coordinada por el Dr. Miguel Tomé, que ofrece una colección de artículos sobre la evolución jurídica experimentada en los últimos 25 años, apoyados en bibliografía actualizada y procurando abarcar la mayor cantidad de ramas del Derecho. La obra incluye reflexiones sobre las transformaciones operadas en los campos del Derecho de los Derechos Humanos, el Derecho Público, el Derecho Civil, el Derecho Comercial y Societario, el Derecho Concursal y Bancario, el Derecho Penal así como perspectivas generales de los procesos de transformación y los cambios en el ejercicio del Derecho.

La variedad de temas y de enfoques hace de ésta una obra de cita obligada y un real aporte a los académicos y profesionales del Derecho.

 

.....................................................................

Coordinador: Miguel Tomé
Edición: Universidad Católica del Uruguay
Año: 2015
Dos volúmenes (Tomos I y II)
ISBN: 978-9974-631-60-1 (Vol.1)  / ISBN: 978-9974-631-60-8 (Vol.2)

.....................................................................