Panorama del nivel municipal en Uruguay

Este libro brinda un panorama de los primeros cinco años de gestión municipal en Uruguay. Se enmarca en el proyecto Evaluación de los gobiernos locales del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Católica del Uruguay, apoyado por la Fundación Konrad Adenauer. Tiene como antecedentes dos estudios realizados en 2011 y 2013 para monitorear la instalación y el desarrollo del nivel municipal desde la perspectiva de los actores involucrados (intendentes, alcaldes y concejales municipales).

El presente estudio amplía el análisis anterior al incorporar otras miradas sobre el tercer nivel de gobierno. Algunas de ellas asumen un carácter netamente conceptual, otras focalizan en dimensiones históricas, sociodemográficas y político-electorales. Al mismo tiempo, la publicación se nutre de la perspectiva de los ciudadanos a partir de un estudio de opinión. Se espera que sean un aporte a la profundización del conocimiento y a la reflexión académica y política sobre este tema.

Panorama del nivel municipal en Uruguay
Autores: Ferla, Paula; Julián González, Leticia Silva e Ignacio Zuasnábar