Observatorio de Energía y Desarrollo Sustentable | Integrantes

Presentación | Integrantes | Publicaciones | Actividades | El Observatorio en los medios | Programas académicosEnglish

Consejo Honorario

Andrés Tierno Abreu
| Ingeniero Industrial. Exgerente general de ANCAP y presidente de su Directorio. Docente universitario, miembro y expresidente de la Academia Nacional de Ingeniería del Uruguay. Miembro Correspondiente de la Real Academia de Ingeniería de España, miembro de la Academia de Economía, miembro (por Uruguay) del Consejo Mundial del Petróleo con sede en Londres.

Alejandro Perroni | Contador Público. Postgrado en Finanzas. Vicepresidente de Acodike SA y director de Gas Uruguay SA. Presidente de Smart Green Uruguay y director de Astidey SA, compañías del sector de energías renovables. Exgerente general de UTE, donde ocupó varios cargos gerenciales, como el de gerente de División Económico Financiera.

Federico Ferrés |
Licenciado en Economía. Experiencia en Banca Corporativa y en Riesgos de Mercado en México y Estados Unidos. Desde el 2009 me dedico al desarrollo, financiación, construcción y operación de proyectos de energías renovables en Uruguay, Argentina y Colombia. Cofundador de Asociación Civil Co-Educa, dedicada al trabajo en primera infancia en zonas de contexto vulnerable de Montevideo.

Juan Manuel Mercant | Abogado, se graduó en la Universidad de la República en 1997. Ha desarrollado sus actividades en el Grupo de Práctica Corporativo y Bancario y en el Grupo de Práctica de Energía y Recursos Naturales de la firma Guyer & Regules. Es profesor de post grado en la Universidad Católica del Uruguay en el curso “Proyectos de Energías Renovables”. Es miembro del Colegio de Abogados del Uruguay y de la International Bar Association (IBA) siendo además officer del Latin American Regional Forum de la IBA. Es miembro del Comité de Energía de la Cámara de Comercio Uruguay Francia y de la Asociación Uruguaya de Empresas de Energía Eólica.

Comité Técnico

Felipe Bastarrica
Gonzalo Irrazabal (h)
Alvaro Pardo
Daniel Porrini
Andrés Posada

No hay actividades especiales próximamente.