Introducción a la programación STATA | 2019

Introducción a la programación STATA | 2019

<< Ver cronograma de cursos >>

Descripción

El curso recorre, a lo largo de dos sesiones, los rudimentos básicos para el manejo del STATA.

Objetivos

El curso busca introducir a los estudiantes en el uso de Stata, uno de los paquetes de manejo y análisis de datos más populares en las ciencias sociales. Al final del curso, el estudiante estará en capacidad de construir una base de datos, organizar y manejar las variables de dicha base de datos, hacer análisis descriptivos básicos de forma tabular y gráfica, y hacer análisis inferenciales básicos.

Instructor

Maira Colacce
Economista, Consultora de la Oficina de Montevideo de la CEPAL

Maira Colacce es economista y magíster en Economía Internacional por la Universidad de la República (Uruguay) y se desempeña como consultora en la Oficina de Montevideo de la CEPAL. Trabaja en temas de desigualdad y pobreza a nivel local y regional y en mercado laboral, con un énfasis en las desigualdades de género.