Facultad de Ciencias Humanas

Escuela de Invierno en Métodos

¿Tengo que tener conocimientos previos para realizar los cursos?

No necesariamente, aunque algunos cursos poseen prerrequisitos. Los prerrequisitos de cada curso pueden consultarse aquí

¿Hay límite de cupos en los cursos?

Sí, el número de participantes por curso es limitado. Por este motivo se recomienda realizar las postulaciones de forma temprana.

¿Hasta cuándo hay bonificación por inscripción temprana?

El plazo para obtener una bonificación del 10% por inscripción temprana vence el 20 de abril del 2018.

¿A cuántos cursos me tengo que anotar?

La Escuela cuenta con dos sesiones. En la Sesión I (19, 20 y 21 de julio) se dictan los cursos introductorios, mientras que en la Sesión II (23, 24, 25, 26 y 27 de julio) se dictarán los metodológicos.
No hay un número específicos de cursos al que deberías de anotarte, pero se recomienda conocer los horarios para elegir que cursos metodológicos tomar en la mañana y cuales en la tarde.

Por más información sobre los horarios se puede
descargar el folleto.

¿Tengo que hacer cursos introductorios y metodológicos?

No necesariamente. Se recomienda tomar los introductorios para poseer conocimientos sobre softwares que posiblemente se trabajen durante los cursos metodológicos.

¿Qué descuentos hay?

El plazo para obtener las distintas bonificación vence el 20 de abril de 2018.

¿Cuáles son los medios de pago?

El pago se puede realizar tanto en pesos uruguayos como en dólares americanos.  Los medios para realizarlo son: presencialmente en Abitab, o en forma online con tarjetas de crédito MasterCard o Visa.

¿Qué diplomas obtengo al finalizar la Escuela?

Al finalizar los cursos se recibe una constancia de participación, pero se ofrece la realización de una evaluación posterior curso para poder validar los créditos pertinentes. Los estudiantes que deseen este diploma de aprobación, deben comunicarlo previamente al inicio de la EIM.

¿Puedo revalidar los cursos de la Escuela en mi Universidad?

La Escuela ofrece certificados de aprobación en caso de completar satisfactoriamente la evaluación al final del curso. Depende de la Universidad o instituto en el que el estudiante curse su carrera el revalidar o no estos créditos.

¿Qué pasa si me anoté a un curso y no puedo asistir?

Una vez realizado el pago, no es posible obtener reembolso. No obstante, el estudiante podrá inscribirse a cursos ofertados por la EIM.

¿Tengo que aplicar antes de anotarme y pagar?

Sí. Primero se debe postular a la Escuela para obtener una aceptación. Una vez aceptada la postulación se envían formularios para completar con los cursos que se desea tomar. Se debe completar un formulario para los cursos introductorios y otro para los metodológicos. Una vez lleno el formulario, en las siguientes 48 - 72 hs. se puede acceder a realizar el pago.

¿Voy a tener materiales disponibles en la web?

Sí. Los cursos cuentan con la plataforma Webasignatura (Moodle) que ofrece la Universidad, donde los profesores colgarán los materiales necesarios con antelación al inicio de los cursos.

¿Qué hago si me anoté a un curso y finalmente decido hacer otro?

No hay problema. Siempre y cuando en el nuevo curso haya cupos disponibles y ud haya sido aceptado en el nuevo curso, es posible cambiar de curso enviando previamente un mail al personal de la Escuela.

¿Tengo que acreditarme el primer día de cursos de la Escuela?

Es necesario que todos los estudiantes de la EIM se acrediten el primer día. Esto sirve para tener un registro de quiénes asistieron y para que los estudiantes tengan la información necesaria para poder desempeñarse libremente durante la Escuela. Los lugares de acreditación se informarán cerca de la fecha de inicio.

Vivo en el exterior: ¿Cómo puedo obtener mi diploma de aprobación de curso?

Se puede acceder al diploma enviando un correo electrónico al personal de la Escuela, donde se gestionará el envío.