Publicaciones 2015 - 2016

Mailhos A, Buunk AP, Del Arca D, Tutte V. (2016). Soccer Players Awarded One or More Red Cards Exhibit Lower 2D:4D Ratios. Aggressive behavior.

Cassiani S, Ferreira A, Vialart N. Ramírez M. (2016). Redes Internacionales de Enfermería de las Américas de la Organización Panamericana de la Salud: Reporte 2015. Revista Cubana de Enfermería.

Ferreira A. (2016). Comunicación y Divulgación Científica: algunos aportes para la presentación de informes de investigación. Enfermería Cuidados Humanizados.

Ferreira A, Chiminelli V. (2016). Didactic Strategies Used By Department Heads with the Nursing Staff That Have Worked Best for Patient Safety. International Journal of Nursing Didactics.

Ferreira A, Galdames L. (2016). Red Internacional de Gestión del Cuidado: Alcances y desafíos en el marco de la Cobertura Universal de Salud. Revista Cubana de Enfermería.

Vidal V, Mazlymián V, Prada P, Ferreira A. (2016). Prevalencia y factores de riesgo de sobrepeso y obesidad en niños de 5º y 6º años de una escuela pública de Montevideo. Revista Iberoamericana de Educación e Investigación en Enfermería.

Tutte V (coautora). (2016). Actividad Física y Ejercicio en la Salud y en la enfermedad. Capítulo de libro. Editorial Médica Mediterráneo. Santiago de Chile.

Ferreira A, Martínez Riera JR. (2016). Planes y programas; un enfoque de calidad a las intervención es en salud. Asociación de Enfermería Comunitaria de España. Ed. Ideas Uruguay – Opción Médica.

Bove I, Skapino E, Ramírez R. (2016). Presión arterial en preescolares, escolares y adolescentes de Montevideo según el patrón de distribución de la grasa corporal (en proceso de evaluación).

Bove I. (2016). Sobrepeso y obesidad: la epidemia de nuestro tiempo. Tendencias en Medicina.

Souto J, Farias J, Reyes AL, Beloso C, Javiel Ge, Vitarella G, Mimbacas A. (2015). Genes associated with obesity in patients with atypical diabetes. Medical Research Archives.

Fabregat M, Fernandez M, Javiel G, Vitarella G, Mimbacas A. (2015). The Genetic Profile from HLA and Non-HLA Loci Allows Identification of Atypical Type 2 Diabetes Patients Hindawi Publishing Corporation Journal of Diabetes Research.

Ferreira A, Fort Z, Chiminelli V. (2015). Adverse events in health and nursing care: patient safety from the standpoint of the professional’s experience. Text&Context.

Ratto A, García C, Silva M, onzález M. (2015). El síndrome de quemarse por el trabajo y factores psicosociales en docentes de primaria de la ciudad de Montevideo. Ciencias Psicológicas.

Silva M, García C, González M, Ratto A. (2015). Prevalencia del síndrome de quemarse por el trabajo y variables sociodemográficas en un grupo de maestras de Montevideo. Ciencias Psicológicas.

Contacto:
Dra. Verónica Tutte