Introducción a la programación en Python | 2019

Introducción a la programación en Python | 2019

<< Ver cronograma de cursos >>

Objetivo

En este curso se introducirá a los alumnos al lenguaje Python. Se trata de un curso introductorio que ofrece al estudiante una panorámica general de programación en Python.

Módulo 1
Herramientas, instalación y configuración.
Representación de la información: concepto de variable y de tipos de datos (números, letras, texto). Listas.

Módulo 2
Lógica, expresiones y estructuras de control (estructuras condicionales y repetición).
Funciones y reutilización de código. Introducción al concepto de clases.

Módulo 3
Utilización de librerías para tratamiento de información. Introducción a Numpy y Pandas.
Herramientas para la visualización de datos (Seaborn, Plotly).

Instructor

Gonzalo Pennino
Profesor adjunto
Departamento de Informática
y Ciencias de la Computación

Facultad de Ingeniería y Tecnologías
Universidad Católica del Uruguay
gpennino@ucu.edu.uy

Gonzalo Pennino es Ingeniero en Informática, Postgrado en Administración de Empresas, graduado de la Universidad Católica del Uruguay. Actualmente se desempeña como docente adjunto en el Departamento de Informática y Ciencias de la Computación y es responsable del curso de Programación 1. Es director de la empresa Integra abocada al desarrollo de soluciones informáticas.