Pepe es el mensaje. Mujica la estrategia.

Para bien o para mal, depende del gusto del consumidor,  Mujica es un personaje icónico para el Uruguay y muy especialmente par quienes gustamos estudiar la comunicación política.

Como lo he dicho varias veces en este libro no encontrarás una biografía ni una reconstrucción de la historia a favor de Mujica. Lo que espero puedas encontrar en estas páginas es el análisis de la estrategia de comunicación del ex presidente uruguayo.

¿Fueron los medios quienes contruyeron al personaje "Pepe"? ¿Él tiene una estrategia que guía su accionar comunicacional? ¿Cómo se convierte periódicamente en el personaje más mencionado en redes sociales sin tener Twitter ni Facebook? ¿De qué manera es capaz de secudir con sus discursos virales a millenials que podrían ser sus nietos? ¿Su discurso político en definitiva es de un hombre moderno en tiempos posmodernos? Las respuestas a estas interrogantes y otras cuantas espero puedas econtrarla en esta publicación.

Esta investigación forma parte del departamento de Comunicación de la Universidad Católica del Uruguay

Autor: Matías Ponce

Edición: Biblos [Universidad Católica del Uruguay].