Iniciativas inspiradoras para el cambio educativo en Uruguay

El trabajo plasmado en este libro se propuso identificar, describir y comprender un conjunto de experiencias educativas que incorporan a su propuesta componentes innovadores, de mayor o menor alcance, pero que en todos los casos buscan despegarse del modelo asignaturista y contenidista que todavía caracteriza a la gran mayoría de los centros educativos en el país.

Se abordan ocho centros educativos localizados en la ciudad de Montevideo, que brindan educación media formal y son impulsados por diversos actores y organizaciones de la sociedad civil. Además, comparten la característica de orientar su trabajo a niños y adolescentes de contextos socioeconómicos desfavorecidos.

Cada uno de los casos incluidos en este libro cuenta una historia particular y muestra cómo diferentes inquietudes mueven a las comunidades educativas para darles respuesta desde perspectivas rupturistas de la educación tradicional, aunque de modos diversos en función de sus concepciones, prioridades, objetivos y recursos

 

Autores: Florencia Racioppi; asistente de investigación, Cecilia García; diseño del estudio y revisión, Adriana Aristimuño, Javier Lasida, Rosina Pérez Aguirre y Marcos Sarasola.

Edición: Universidad Católica del Uruguay, 2018

Páginas: 167

ISBN: 9789974631823(eBook)

Leer libro completo aquí