Instituto de Sociedad y Religión

Identidad | Líneas de investigación | Cátedras | Profesores

Comprender lo religioso como fenómeno humano universal con diversidad de expresiones a nivel local y global.

Identidad

El Instituto está orientado a la promoción del estudio académico del fenómeno religioso.

Se busca contribuir a comprender lo religioso como fenómeno humano universal con diversidad de expresiones a nivel local y global, en perspectiva académica, a través de investigación y docencia.

Líneas de Investigación

Religión vivida en América Latina (Las formas en que las personas viven sus búsquedas de trascendencia en la vida cotidiana).

Creyentes y no creyentes (explorar las formas en que tanto creyentes, creyentes sin afiliación y no creyentes viven lo referido a la trascendencia)

Creyentes y no creyentes

Religión, comunicación y cultura

Laicidad

Cátedras especializadas

Cátedra de Judaísmo Nisso Acher

La Cátedra de Judaísmo fue creada en el año 2003 con la iniciativa del Sr. Nisso Acher y el P. Antonio Ocaña sj.  Es una iniciativa conjunta de la Universidad Católica del Uruguay y el Comité Central Israelita del Uruguay y cuenta con el auspicio de la Confraternidad Judeo Cristiana del Uruguay.

La Cátedra desarrolla temáticas diferentes cada año.

En 2018 el curso se titula "Festividades Judías. Resignificación de las tradiciones y relatos históricos"     Habría que poner un link al folleto digital como en años anteriores.

Dirección: Esc. Sylvia Goldstein

Cátedra de Islam >>

Néstor Da Costa (Director)

Pedro Gaudiano