Líneas de investigación

Líneas de investigación

 

  • Competitividad e Información

Generar conocimiento sobre los principales factores explicativos de la competitividad nacional; acumular y sistematizar información relevante que permita evaluar la competitividad de la economía uruguaya, sus sectores y regiones.

  • Competitividad Sectorial y de Cluster

Profundizar en el conocimiento de la competitividad sectorial y de cluster mediante la utilización de metodologías que permitan la evaluación competitiva de sectores clave del desarrollo económico y social del Uruguay. Además, esta línea de investigación tiene como objetivo aportar conocimiento respecto al impacto de los clusters en el desarrollo nacional.

  • Competitividad Territorial

 A través de esta línea de investigación, se busca profundizar en el estudio de la metodología de la evaluación de la competitividad territorial, a nivel regional, nacional y subnacional.

  • Competitividad Empresarial

Estudiar las diferentes aproximaciones teóricas de evaluación de la competitividad empresarial y aportar al conocimiento de los diferentes procesos de internacionalización de empresas uruguayas.

  • Competitividad e Innovación

Aportar conocimiento en la determinación de los procesos de innovación empresarial y de los diferentes condicionantes internos a las empresas que condicionan dichos procesos de innovación empresarial.