Libros y capítulos de libros

Departamento de Psicología del Desarrollo y Educacional

Libros y capítulos de libros

Libros publicados

Barrera, P. y González Tornaria, M. L. (2011).  Los deberes escolares y tareas para la casa. Si o No?.Madrid: Editorial Académica Española.

Cuadro, A. (2010). La lectura y sus dificultades: dislexia evolutiva. Grupo Magro.

Cuadro, A., Trías, D., & Castro, C. (2011). Ayudando a futuros lectores. Edición revisada. Montevideo: Prensa Médica Latinoamericana.

Cuadro, A; Costa, D; Trías, D; Ponce de León, P. (2009). Evaluación del Nivel Lector. Manual Técnico del Test de Eficacia Lectora (TECLE). Montevideo, Ed. Prensa Médica Latinoamericana.

Cuadro; A.; Trias, D.; Castro. C. (2007). Ayudando a Futuros Lectores. Montevideo, Ed. Prensa Médica Latinoamericana.

Derluyn, I., Mels, C., Vanhole W. & Parmentier, S. (2012). Re-member. Rehabilitation and Reintegration of War-Affected Children. Leuven: Intersentia.

González, M. (2001). Pedagogía Familiar. Aportes desde la teoría y la investigación. Montevideo, Ed. Trilce.

González, M. (2008). Apuntes en Pedagogía Familiar. Montevideo, Ed.Prensa Médica Latinoamericana.

Capítulos en libros publicados

Cuadro, A., & Trías, D. (2010). La adquisición de la lectura y la mediación fonológica. En A. Cuadro (Ed.), La lectura y sus dificultades. Dislexia evolutiva. Montevideo: Grupo Magro Editores.

González, M. (2004). Informe sobre Menores privados de libertad en Uruguay. In: Velez, Herney, Betancur, Mesa y Gallego (compiladores) (Org.).Niñez sin rejas. Des-encadenando una promesa. Niños privados de libertad en América Latina. Bogotá, BICE, 2004, p. 0-0.

González, M. (2006). El reto de las familias en el proceso de educación en valores democráticos. In: María Rosa Buxarrais y María del Pilar Zeledón (Org.). Las familias y la educación en valores democráticos. Retos y perspectivas actuales. Barcelona, Claret, 2006, p. 129-159.

González, M. (2007). Vorming aan ouders en leerkrachten ter optimalisering van de levensomstandigheden van gezinnen. In: Hilde Colpin – Hanz Van Crombrugge (Org.). Gezinnen en gezinspedagogiek. Geboied door verscheinheid. Bélgica, Garant, 2007, v. I, p. 117-137.

Huertas, J. A., Alonso-Tapia, J., Trías, D., Ardura, A., & García, E. (2011). “Los escenarios académicos, las identidades de los estudiantes universitarios y el movimiento y cambio de las orientaciones motivacionales entre ellos”. En Monereo, C y Pozo, J.I.: La identidad en la Psicología de la Educación: necesidad, utilidad y límites. Madrid. Narcea.

Mels, C., Derluyn, I., Broekaert, E., & Vlassenroot, K. (2012). Exploring the context for adolescent mental health and psychosocial assistance in the Eastern Democratic Republic of Congo. In I. Derluyn, C. Mels, W. Vanhole & P. Parmentier (Eds.). Re-member. Rehabilitation and Reintegration of War-Affected Children (pp. 475-495). Leuven: Intersentia.

Mels, C., Derluyn, I., Parmentier, S. & Vanhole W. (2012). Children Affected by Armed Conflict at the Intersection of Three Fields of Study, In I. Derluyn, C. Mels, W. Vanhole & P. Parmentier (Eds.). Re-member. Rehabilitation and Reintegration of War-Affected Children (pp. 1-30). Leuven: Intersentia.