Memorias de Grado y tesis de Maestría

Departamento de Psicología del Desarrollo y Educacional

Memorias de Grado y tesis de Maestría

Las memorias de grado y tesis de maestría están enmarcadas dentro de las líneas de investigación del Departamento. Las mismas se encuentran disponibles en la biblioteca de la Universidad Católica del Uruguay.

Memorias de grado

• Gaminara, Agustina. (2012). "Control Volitivo y rendimiento académico en niños pertenecientes a un contexto desfavorecido". Memoria de grado. Universidad Católica del Uruguay, Facultad de Psicología, Montevideo.
  • Alemán, María José. 2011. "Orientaciones motivacionales y rendimiento académico: en estudiantes de bachillerato". Memoria de grado. Universidad Católica del Uruguay, Facultad de Psicología, Montevideo.
  • Antognazza, Paula. (2011). El niño disléxico y su entorno educativo. Percepciones y representaciones sobre la dilexia del niños, sus padres, docentes y terapeuta. Memoria de grado. Universidad Católica del Uruguay, Facultad de Psicología, Montevideo.
  • Beisso, Alejandra. (2011). Desempeño en el dominio ejecutivo y el nivel socioeconómico en población escolar. Memoria de grado. Universidad Católica del Uruguay, Facultad de Psicología, Montevideo.
  • Pérez, Paola. (2011). Relaciones del Control Volitivo en niños de alto y bajo rendimiento académico cursando sexto año escolar. Memoria de grado. Universidad Católica del Uruguay, Facultad de Psicología, Montevideo.
  • Villa, María Clara. (2011). El ámbito de la psicopedagogía en el trabajo con personas con Sindrome de Down. Memoria de grado. Universidad Católica del Uruguay, Facultad de Psicología, Montevideo.
  • Del Arca, Denise. (2010). Funcionamiento familiar y rendimiento académico en familias con hijos cursando secundaria en un colegio católico de Montevideo. Memoria de grado. Universidad Católica del Uruguay, Facultad de Psicología, Montevideo.
  • Benito Zamora, Maria Laura. (2009). Motivación en contextos educativos: ¿puede el contexto modificar las creencias motivacionales de los estudiantes universitarios?. Memoria de grado. Universidad Católica del Uruguay, Facultad de Psicología, Montevideo.
  • Calvo, Natalia (2009). Psicoeducación para padres de niños y adolescentes diabético. Memoria de grado. Universidad Católica del Uruguay, Facultad de Psicología, Montevideo.
  • Piquet Martin-Valdez, Ana María. (2009). Evaluación del lenguaje oral en niños de diferentes niveles socio-economicos. Memoria de grado. Universidad Católica del Uruguay, Facultad de Psicología, Montevideo.

Tesis de maestría

• Palombo, Ana Laura (2012). Test de Eficacia Ortográfica. Elaboración de una prueba para medir la eficacia ortográfica en niños de 2do a 6to de nivel primario. Tesis de maestría. Universidad Católica del Uruguay, Facultad de Psicología, Montevideo.
  • Varela, Isabel (2012). Las teorías implícitas en docentes uruguayos. Un espacio entro lo dicho y hecho. Tesis de maestría. Universidad Católica del Uruguay, Facultad de Psicología, Montevideo.
  • Silva, Martina (2011). Aspectos psicosociales de la maternidad temprana. Desde la perspectiva de las madres adolescentes. Memoria de maestría. Universidad Católica del Uruguay, Facultad de Psicología, Montevideo.
  • Balbi, Alejandra (2010). Contribuciones de la Calidad Léxica a la Comprensión Lectora. Memoria de maestría. Universidad Católica del Uruguay, Facultad de Psicología, Montevideo.