Alojamiento - EIM 2019

Hoteles

La Escuela de Invierno en Métodos no se ocupa del alojamiento de los participantes. Sin embargo, la siguiente es una lista de hoteles sugeridos:

Days Inn Montevideo (Zona Tres Cruces)
Mercosur Universitas Apart Hotel  (Zona Tres Cruces)
Armon Suites Montevideo (Zona Pocitos)

Transporte público en Montevideo

Para moverte en transporte público en Montevideo, te recomendamos utilizar la página web del Sistema de Transporte Metropolitano. También puedes moverte en Taxi en forma segura. Los autobuses en Montevideo funcionan entre las 6:00 y 23:30 h. De 23:00 a 6:00 h las frecuencias son menores y los tiempos exactos dependen de cada línea. El billete sencillo es de $U 38.

Llegada y salida de Montevideo

• Aeropuerto Internacional de Carrasco (MVD). Situado a 15 km del centro de la ciudad, es de fácil acceso en taxi. Un taxi desde el aeropuerto hasta la Universidad cuesta aproximadamente USD 55 ($U 1100). Existe un servicio de traslado colectivo desde el aeropuerto, que cuesta aproximadamente USD 12.5 ($U 250).

• Puerto de Montevideo. Situado a 1 km del centro de la ciudad, también es de fácil acceso en taxi. Un taxi desde el puerto hasta la Universidad, cuesta aproximadamente USD 10 ($U 200).

• Terminal de Autobuses Internacionales Tres Cruces. Situada en el centro de la ciudad, es de fácil acceso en taxi. La terminal está situada a 6 cuadras de la Universidad y un taxi desde la misma a los hoteles recomendados cuesta aproximadamente USD 5 ($U 100). Seguridad

Montevideo es una ciudad segura para los extranjeros. Sin embargo, le recomendamos que preste atención a sus pertenencias personales y trate de no caminar solo por la noche. El número de emergencia de la policía es el 911. Bancos y ATM Los bancos están abiertos de lunes a viernes, en horario de 13:00 a 17:00. Existe una sucursal del Banco Santander cerca de la Universidad. Los cajeros automáticos (ATM) dispensan dólares estadounidenses y pesos uruguayos; y se encuentran en zonas comerciales y turísticas. Existe un ATM cerca de la Universidad. En general aceptan tarjetas de bancos locales así como tarjetas internacionales VISA y Mastercard. Los cajeros automáticos se pueden encontrar bajo los nombres de Banred y RedBrou. Descargue ésta aplicación para ubicar un cajero cerca de donde Ud. se encuentra.

Events Calendar