Cátedra SURA de Confianza Económica

La Cátedra SURA de Confianza Económica tiene como objetivo generar un espacio de colaboración entre la academia y la empresa para promover el desarrollo de investigación científica y la difusión del conocimiento aplicado en materia de percepciones y expectativas de los consumidores sobre las principales variables económicas y sus respuestas, en particular en materia de decisiones de gasto y ahorro, con foco en la realidad nacional y regional.

La cátedra surge en común acuerdo entre la Universidad Católica del Uruguay (UCU), Equipos Consultores y SURA Asset Management. El convenio busca fortalecer las actividades que desde 2009 desarrolla el Departamento de Economía de la UCU y Equipos Consultores.

Antecedentes: Programa de Opinión Pública y Confianza Económica (POPCE), el cual estaba conformado por el Departamento de Economía de la Universidad Católica del Uruguay y Equipos Consultores.

ICC en la región:

Argentina: Universidad Torcuato di Tella