Presentación

El Departamento de Odontología nace en 2018 con el propósito de nuclear y promover el desarrollo académico de las ciencias odontológicas en la Universidad y el país.

La efectiva inclusión de la odontología en el Sistema Nacional Integrado de Salud es aún un reto y la escasa información sobre la salud bucal de la población sugiere que es momento de repensar el perfil del Odontólogo uruguayo y el rol de la Odontología en el Sistema.

El amplio desarrollo profesional y académico de la Odontología a nivel mundial ofrece infinitas oportunidades de profundización e interconexión con otras disciplinas afines. Organizado en tres áreas disciplinares: Ciencias Biomédicas, Rehabilitación Oral y Odontopediatría y Ortodoncia, el Departamento de Odontología está abocado al estrechamiento de vínculos académicos con los demás departamentos de UCU y presta servicios docentes a las Facultades de Odontología y de Ciencias de la Salud.

Laura Hermida- Odontopediatría y Ortodoncia

Profesores de Alta Dedicación