Griego

Griego

 


El idioma Griego se habla desde hace casi 4000 años; con textos escritos en este idioma desde el siglo 15 A.C. En la antigüedad y en toda la época romana fue el idioma más hablado en la zona del Mediterráneo. Es el idioma en que se escribieron también los primeros textos eclesiásticos.

Hoy en día es el idioma oficial de Grecia y Chipre y una de los 23 lenguas oficiales de la Unión Europea. Además, se habla en poblaciones nativas minoritarias en Albania, Turquía, Bulgaria, Italia y Ucrania. Por la gran inmigración de los Griegos en el mundo se habla también en los países destinos de los inmigrantes como Australia, EE.UU, Alemania, Canadá y Reino Unido, entre otros. Se estima que aproximadamente 25 millones de personas alrededor del mundo hablan griego como primera o segunda lengua y la lengua y cultura griega han sido de gran influencia a nivel internacional.

Durante el curso introductorio los estudiantes aprenderán sobre la lengua y la cultura griega aprendiendo a comunicarse utilizando estructuras lingüísticas simples. Al culminar el curso serán capaces de intercambiar información sobre sí mismos, sus amigos y sus compañeros, y podrán responder adecuadamente a situaciones cotidianas vinculadas al trabajo, tiempo libre, y deporte, entre otras. Podrán entender enunciados simples que los habiliten a participar en actividades profesionales y sociales.

La UCU tiene un convenio con la Fundación María Tsakos de Grecia para quienes estén interesados en aprender griego.

La Fundación María Tsakos brinda cursos regulares de griego de niveles básico, intermedio, avanzado y avanzado superior, y otros cursos y actividades.

Nuestros estudiantes, alumni, docentes y funcionarios tienen bonificación en todos sus cursos.

Por información dirigirse a centroidiomas@ucu.edu.uy





No hay actividades especiales próximamente.